En España de todos es sabido que los salarios son bajos, más aún si los comparamos con el resto de Europa. Por lo que querer avanzar en la vida, y dar los pasos necesarios para crecer supone, en muchas ocasiones, endeudarse.
El endeudamiento por sí solo no tiene que ser una cosa mala, de hecho es considerado por muchos economistas como la gasolina de la economía, pero a la hora de endeudarnos hay que tener en cuenta una serie de precauciones. Desde Bufete Escudero, siempre recordamos que un asesoramiento preventivo ofrece un mejor resultado que un asesoramiento cuando ya tienes el problema en la puerta de tu casa.
Son muchos bancos, ya sean online o tradicionales, los que ofrecen tarjetas de crédito que aparentemente no tienen apenas costes, si bien, una vez firmado y endeudado te das cuenta que la deuda se incrementa sorpresivamente y con una lógica en la que los pagos se incrementan notablemente. Eso no quiere decir que pueda haber tarjetas de crédito con buenas condiciones, y que de verdad puedan ayudarte a cumplir los objetivos de uno mismo, pero siempre hay que llevar cuidado con la entidad emisora de dicha tarjeta.
Desde nuestro despacho recomendamos recibir asesoramiento legal previo, así como, evitar ciertas entidades que ya tienen una reputación de cobrar comisiones y otros conceptos de forma abusiva, afectando a los derechos de los consumidores y usuarios.